5 ideas para casas de playa: ¿Cómo sacarles el máximo partido?

Tener una casa en la playa es el sueño de prácticamente cualquier persona. Buen clima, la posibilidad de darse un baño en el mar siempre que apetezca, mucha tranquilidad y vistas espectaculares. ¿Has conseguido hacerlo realidad? En Beatriz Saiz, expertos en diseño de interiores, te contamos cómo conseguir un estilo único con las mejores ideas para casas de playa. No vas a querer irte de allí jamás.


Las mejores ideas para casas de playa

¿Cómo es el diseño perfecto para una casa en la playa? Los siguientes consejos pueden ayudarte a conseguirlo.

  1. Apuesta por el blanco como color principal: elegir el blanco como base, tanto en paredes como muebles, es la mejor opción para el color. Pero esto no quiere decir que todo deba ser blanco, sino que debe ser el color principal a combinar con otros. Una buena muy buena idea es hacerlo con cualquier tonalidad del azul, desde el turquesa a los más oscuros.

  2. Decántate por los grandes ventanales: potenciar las vistas es uno de los principales objetivos que se busca en cualquier vivienda cerca del mar, y esto es algo que se logra con grandes ventanales. Generalmente el comedor es el espacio en el que puedes aprovechar más este tipo de ventanas, pero tampoco tienes porqué renunciar a ellas en otros espacios como los dormitorios o la cocina.

  3. Utiliza suelos de colores claros: incorporar un toque de madera siempre es buena opción. Puedes conseguirlo gracias al suelo con un pavimento laminado en tonos claros o marrones. Además, estos suelos son fáciles de instalar, y resisten muy bien la humedad y la erosión. El resultado es impresionante.

  4. Elige muebles de líneas sencillas: los muebles ligeros y de líneas sencillas aportan naturalidad y pueden ser la mejor elección para este tipo de viviendas. Además, para darle un toque más original también se puede jugar con elementos rústicos, propios de la zona en la que esté la casa.

  5. Dale protagonismo al porche: siempre que se pueda hay que dar protagonismo a un porche o una terraza. Por ejemplo, una pérgola instalada en los exteriores aportará confort y estilo a estos espacios en los que disfrutar de la vista, la brisa del mar y las actividades al aire libre. En cuanto a cómo decorarlo los tonos claros, la madera y las plantas siguen triunfando. Además, hay que recordar que menos es más.


Ahora que ya conoces estas ideas para casas de playa, la decoración puede parecerte más sencilla, pero en Beatriz Saiz queremos ponértelo aún más fácil. En este estudio de arquitectura y diseño de interiores en Madrid desde 2014 contamos con un amplio catálogo de mobiliario de diseño y te asesoraremos en todo momento sobre qué elegir. Consigue un estilo fresco y luminoso, y saca el máximo partido a la luz y las vistas.


5 vistas0 comentarios