5 claves de la decoración de interiores en oficinas modernas

La decoración de una oficina dice mucho de la filosofía de una empresa. Cada detalle tiene que ver con la identidad de un negocio y cumple una función que va más allá de lo meramente estético. Los empleados deben sentirse a gusto y desarrollar su trabajo en un ambiente agradable y cómodo, algo fundamental para conseguir un rendimiento óptimo. ¿Quieres una oficina que sea funcional y que refleje lo que eres como empresa?

Te damos las claves para una buena decoración de interiores de oficinas modernas.


Consejos para una buena decoración de interiores en oficinas modernas

¿Quieres crear un entorno acogedor y natural para que el trabajo y la creatividad fluyan? Te dejamos algunas claves que te ayudarán a conseguirlo.

  1. Diseño minimalista: menos es más. Esta es la máxima estilística en oficinas, donde la clara tendencia es simplificar al máximo y prescindir de elementos innecesarios. Lo realmente importante es el espacio.

  2. Espacios abiertos: a la hora de distribuir la oficina, hay que dar protagonismo a los espacios abiertos. El objetivo es crear un ambiente de trabajo sin barreras, en el que la comunicación fluya. Se ha demostrado que el trabajo en equipo es una fórmula para mejorar la productividad y crear relaciones laborales que aumenten la vinculación del trabajador con la empresa.

  3. Colores neutros: a la hora de elegir la gama cromática, en las oficinas modernas tienden a utilizarse colores neutros en sus tonos más claros. Colores como blancos y grises siempre son un acierto porque transmiten pureza, calma y dan confianza. Además, es más fácil hacerlos combinar estilísticamente con el resto del mobiliario y los detalles en otros colores resaltan mucho más.

  4. Líneas sencillas: elegir el mobiliario de una oficina no es tarea sencilla. A pesar de que en estos proyectos la parte estética es importante y muy valorada, el objetivo primordial es diseñar un espacio de trabajo funcional. Cuanto más limpias y sencillas sean las líneas, mejor. Además, es buena idea apostar por el estilo industrial, muy de moda nuevamente y que encaja a la perfección en oficinas modernas.

  5. Mucha luz: hay que explotar la luz natural siempre que se pueda, dando protagonismo a los grandes ventanales, capaces de crear un ambiente cálido. Pero no se puede renunciar a las lámparas como elementos decorativos, ni a los focos que permiten enfocar a un lugar de trabajo en concreto que requiere de más iluminación. Cuanta más luz mejor.


En Beatriz Saiz Interiorismo, estudio de arquitectura y diseño en Madrid, te ayudamos con la decoración de interiores para oficinas modernas. Nuestro objetivo es que, sin renunciar a la estética, consigas un espacio de trabajo lo más cómodo posible, que repercuta en los resultados positivos de tu negocio. Contacta con nosotros si quieres más información sobre nuestros proyectos. Hacemos realidad oficinas que reflejan lo mejor de tu empresa y aumentan su funcionalidad con un estilo único.


4 vistas0 comentarios